Cómo elegir tu primer coche

En cuanto estrenes tu coche de segunda mano tras haberte sacado el carné de conducir empezarás a necesitar acudir, periódicamente, a una revisión pre-ITV en Collado Villalba para pasarla sin problemas.

La revisión pre-ITV en Collado Villalba se lleva a cabo en los coches y las motos a partir de los 4 primeros años desde su matriculación. Ahora bien, como la mejor opción —en general— para un conductor que empieza es comprar un primer auto usado, te conviene estar al tanto de este tema cuanto antes.

¿Por qué es bueno empezar con un coche de segunda mano? Porque nadie nace aprendido e ir fogueándote con un vehículo así te permitirá conducirlo con mayor tranquilidad y menos nivel de estrés evitable. Además, te resultará más barato asegurar a tu nombre, después, el coche nuevo.

Seguidamente, te ofrecemos algunas sugerencias que te vendrán muy bien para decidirte en esa primera compra de coche si eres un conductor novato:

- Elige un coche de poca potencia: los 70 CV son suficientes para moverte por la ciudad y algo por carretera. Según tus necesidades, puedes aumentar esa cifra, pero no es bueno sobrepasar los 120 CV.

- Decántate por los bajos costes de mantenimiento. Si eliges uno que se haya vendido mucho, te resultará más fácil, y económico, encontrar repuestos en desguaces.

- Tamaño medio. En general, salvo que tengas necesidades específicas, un coche pequeño te resultará más fácil de conducir y aparcar, pero si es demasiado chiquitín te generará más inseguridad en carretera.

- Con cambio manual. Aprende primero de manera tradicional y, cuando lo domines, podrás pasarte si quieres a la dirección automática. Si no lo haces así, ya no dominarás el cambio manual nunca.

Sea como sea, recuerda la responsabilidad que asumes al conducir tu coche con el carné recién estrenado. Y cuando nos necesites, en Talleres Rom Car E'Den pondremos tu coche a punto. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario